Spanish story: El chico cansado

This story comes from a French story on The Task Magic blog: Bob est fatigué. I wanted to recycle the structures “debe”, “tengo que” which my students already learned with Los niños prisioneros de Bolivia and I also wanted to use “está cansado”. So the boy is called Nacho and he is very tired!

Here is the script:

Hay un chico que se llama Nacho. Un d
ía, después de la escuela, Nacho vuelve a su casa y está muy cansado. Él no quiere hacer nada.

La madre de Nacho le dice: “Nacho, tú debes hacer tus deberes.” Pero Nacho no quiere hacer sus deberes. No quiere hacer nada. Le dice a su madre: “Mamá, estoy muy cansado hoy. No quiero hacer mis deberes. No quiero hacer nada.” Pero la madre de Nacho insiste y Nacho no está contento. Él piensa: “¿Por qué tengo que hacer mis deberes? No es justo.” Sin embargo él obedece a su madre y hace sus deberes.

Después de la cena, el padre de Nacho le dice: “Nacho, tú debes lavar los platos.” Pero Nacho no quiere lavar los platos. No quiere hacer nada. Nacho le dice a su padre:” Papá, estoy muy cansado esta noche. No quiero lavar los platos. No quiero hacer nada.” Pero el padre de Nacho insiste y Nacho está enojado. Él piensa: ”¿Por qué tengo que lavar los platos? No es justo.” Sin embargo obedece a su padre y lava los platos.

A las diez de la noche, Nacho ve la televisión. Su madre le dice: ”Nacho, tú debes ir a la cama ahora, porque mañana tú debes levantarte pronto para ir a la escuela.” Nacho está cansado pero no quiere ir a la cama. Él quiere ver la televisión porque hay su programa favorito. Le dice a su madre: ”Mamá, ya no estoy cansado. No quiero ir a la cama. Quiero ver la televisión.” Pero la madre de Nacho insiste y Nacho está furioso. Él piensa: ”¿Por qué tengo que ir a la cama ahora? No es justo.” Pero obedece a su madre y va a la cama. Y cinco minutos más tarde…. ¡Él duerme como un bebé!

And here is the handout with comprehension and personalized questions: chico.cansado
(Of course you can also download it for free on Teachers Pay Teachers along with other useful resources!).

4 thoughts on “Spanish story: El chico cansado

Please Login to Comment.